Transporte de mercancías y Medio Ambiente. Blog Transportes Paotrans
Siempre llegamos al sitio donde nos esperan.

Transporte de mercancías y medio ambiente

Transporte y medio ambienteEn Paotrans llevamos años dedicándonos al transporte de mercancías por carretera y trabajamos en la protección del medio ambiente optimizando los recursos, planeando la mejor logística y teniendo una flota de camiones y maquinaría que evite en la medida de lo posible un impacto negativo en el entorno.

El transporte terrestre de mercancías es pieza fundamental para el desarrollo y la economía de cualquier país. Fomenta el comercio, mejora las condiciones de vida y crea vínculos entre comunidades. El aumento de trabajo que se ha producido en el sector ha implicado una mayor emisión de CO2 al ambiente. Las empresas transportistas debemos ser conscientes de trabajar para que dicha emisión se reduzca lo máximo posible.

La Unión Europea se ha marcado como objetivo reducir los niveles de contaminación en un 40% para el 2030, y las empresas de transporte debemos formar parte de esa campaña de lucha contra el cambio climático.

Como decíamos anteriormente, la experiencia nos ha enseñado que una buena planificación en la ruta ayuda no solamente a nuestros clientes (se reduce el tiempo en el transporte) sino también al medio ambiente.

Tener en cuenta las horas en las que se va a realizar el transporte evitará que perdamos el tiempo en la carretera con atascos previsibles, estudiar las distintas rutas y escoger la de menor distancia o la que nos lleve menos tiempo contribuirá a una mayor protección del medio ambiente. Si somos capaces de reducir el tiempo de transporte conseguiremos estar menos tiempo enviando gases a la atmósfera.

Tener una flota de camiones en perfecto estado es fundamental para reducir el impacto medioambiental. Neumáticos que reducen el rozamiento o camiones más modernos ayudan a proteger el medio ambiente.

Desde Paotrans queremos ofreceros nuestra experiencia en el transporte de mercancías y presentarnos como una opción en el caso de que necesitéis un servicio de transporte en Murcia.

Paotrans empresa de transporte de mercancías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *