Ventajas del transporte de mercancías por carretera. Paotrans Transportes
Siempre llegamos al sitio donde nos esperan.

Ventajas del transporte de mercancías por carretera

ventajas del transporte de mercancías por carretera Aunque a veces se piensa que el transporte de mercancías por carretera es más pesado, esa teoría no es del todo cierta ya que posee ciertas ventajas que otro tipo de transporte no tiene. A continuación analizaremos cuales son las ventajas del transporte de mercancías por carretera comparado con otros transportes.

Rapidez: este servicio es mucho más rápido para transportes urgentes de hasta 2.500 kilómetros, en este caso el transporte por carreta no tiene rival. Es el más rápido y eficaz en la corta y media distancia.

Servicio puerta a puerta: ofrece la carga de la mercancía en la misma puerta de la empresa que contrata el servicio, llegando al almacén de la empresa destinataria sin más intermediarios, esto es un valor que otro tipo de transportes no pueden ofrecer.

Flexibilidad: al no depender de rutas prefijadas, ofrece la posibilidad de entregar mercancía que ha surgido en el último momento, pudiéndose así adaptar a las necesidades de cada cliente. Además tampoco influye que sea un día festivo o fechas especiales, ya que puede hacerse una entrega urgente incluso en esas fechas que los demás tipos de transporte no pueden cubrir.

El más económico: en comparación con el resto de transportes, ya que sus costes son mucho menores. Esto se debe a que el material adquirido para el transporte es más barato y los gastos para el funcionamiento de ese material también. Además el mantenimiento de estos no es tan costoso como el de otros medios de transporte, como por ejemplo el avión.

Seguridad y adaptabilidad: se adaptan a cualquier tipo de mercancías, incluso las de alto nivel de peligrosidad. En el transporte aéreo por ejemplo no se pueden transportar mercancías peligrosas por una serie de factores como la presión, el almacenaje…

Supervisión personal: el conductor tiene la posibilidad de supervisar la mercancía durante el trayecto para que esta no sufra daños y además puede evitar que la mercancía se estropee, aumentando su protección.

Localización y seguimiento: gracias a los nuevos sistemas de localización GPS permiten conocer en qué punto se encuentra nuestra mercancía. Además también nos informa si nuestra mercancía ha sufrido alguna incidencia o avería.

Como conclusión el transporte por carretera es muy ventajoso para trayectos a corto y medio plazo, pero aunque son muchas sus ventajas también es una de los transportes que más contaminan y que mayor siniestralidad tiene. Si lo comparamos con otro tipo de transportes este es más rápido, más flexible y más económico que el ferrocarril, el barco y el avión, pero tiene otras desventajas que quizás para transportar mercancías a larga distancia hacer que no sea rentable. Dependiendo de nuestras necesidades elegiremos el tipo de transporte más conveniente, pero el transporte de mercancías por carretera es el más utilizado.

Desde Paotrans te animaos, para que cuentes con nosotros al transportar tus mercancías por carretera, para más información póngase en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *