La importancia de la logística en el transporte Paotrans - Transportes Murcia Paotrans
Siempre llegamos al sitio donde nos esperan.

La importancia de la logística en el transporte

logística en el transporte El transporte es uno de los elementos más importantes en la logística y en la cadena de suministro, pero a la vez el más apartado.
Tener un buen servicio de transporte se considera clave para una buena articulación de la logística en la cadena de suministro. Para una empresa es crucial que la entrega de productos sea constante, a tiempo, al precio adecuado y la calidad adecuada.
En cada etapa de la cadena de suministros, se encuentra en los extremos el abastecimiento y la distribución. Se podría dividir en dos etapas. La primera etapa es el transporte de la materia prima que necesitamos para poder producir, mientras que la segunda etapa consiste en asegurarse de que los productos lleguen a los clientes. Estas etapas de abastecimiento conllevan una alta coordinación, por ello cuando hay cambios no planificados originan variaciones en los procesos asociados.
El transporte combinado
Actualmente la variedad de modalidades existentes es mayor, se han creado nuevas posibilidades que nos ayudan a entenderlo. A continuación definiremos algunas modalidades:
• Intramodal: combinación entre vehículos de la misma modalidad de transporte.
• Intermodal: coordinación de dos modalidades. Por ejemplo coordinación entre vía terrestre y marítima.
• Multimodal: coordinación de más de dos modalidades. Por ejemplo aéreo, marítimo y terrestre.
Aquellas empresas que gestionen de manera más eficiente su transporte, obtendrán como resultado una ventaja competitiva. Esto se traduce en una bajada de precios, mayor número de clientes…
Mientras más temprano se entienda el rol estratégico del transporte en los negocios y se incorpore como un aliado fundamental, antes se lograra tener una posición ventajosa y de supremacía en el mercado.
¿Pero cuál es el mejor tipo de transporte?¿Y el más utilizado?
Cuando se trasladan mercancías por transporte Intramodal es importante que no exista una ruptura de la carga ósea que la mercancía no debe separarse durante el viaje. Este tipo de transporte presenta algunas ventajas como una mejor programación, reducción de los tiempos y costes de viaje y supone menos riesgos de perdida. Sim embargo el intermodal presenta más variedad en la elección de costes, ya que puede elegir el coste más barato y sin sorpresas, mas ágil, capacidad de carga mayor. En general estas son algunas ventajas de este tipo de transporte, pero en cuanto a cuál es el mejor tipo depende, para grandes cargas y cargas pesadas o elementos con baja peligrosidad es mejor el transporte intermodal, pero para cargas peligrosas o de media distancia donde la entrega tiene que ser muy rápida y en condiciones muy específicas lo mejor es el Intramodal.
En cuanto a que medio de transporte es el másóptimo, también depende de la carga, el tiempo, la urgencia del paquete….en este caso para recorridos cortos o medios se recomienda el transporte terrestre ya que será el más rápido y a un precio menor.
Desde Paotrans os animamos a que visitéis nuestra página web, donde podrás encontrar esta y mucha más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *