Noticias del transporte de mercancías. Blog de Paotrans
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Empresa de transporte en murcia

Transporte a granel, cómo se transporta

Transporte de mercancías a granel

Los productos a granel forman parte de nuestro día a día y su transporte requiere de ciertas características especiales. A lo largo de un día se transportan miles de toneladas de mercancías a granel: legumbres, café, gasolina…productos cotidianos que requieren de una infraestructura especial para que se transporten de manera adecuada desde su lugar de origen a su destino.

Las mercancías, atendiendo a su tipo de carga, podemos distinguirlas entre unitarias y cargas a granel. En el primero de los casos la mercancía se transporta mediante envases o embalajes (contenedores, sacos, etc.) y la carga se contabiliza en unidades.

Las mercancías a granel, por el contrario, se transportan en grandes cantidades sin necesidad de tenerlas que empaquetar o embalar. Los productos a granel pueden ser productos sólidos o líquidos. En este caso, la carga se contabiliza por masa o volumen.

Para realizar un correcto transporte de las mercancías a granel se requiere de maquinarias e instrumentos adecuados para su manipulación.

Los productos a granel sólidos o secos suelen recogerse directamente en la propia fábrica, mina o lugar de origen. Son cargas muy variadas en las que podemos encontrar desde productos fertilizantes a minerales como el carbón o cereales como el trigo.

En el caso de los productos líquidos a granel se transportan en tanques o depósitos específicamente diseñados para alojar materias líquidas que pueden ser desde aceites vegetales, a productos químicos o petróleo.

Un buen servicio de transporte es necesario para que la calidad de los productos no se vea mermada en todo el proceso de recogida, carga, transporte y descarga. En Paotrans llevamos años trabajando en el sector del transporte de mercancías por carretera. Si necesitas de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, la profesionalidad y la seriedad en el trabajo son nuestros principales valores.

Paotrans. Servicio de transporte de mercancías.

El Brexit y sus consecuencias en el mundo del transporte de mercancías

 

Empresa de transportes en Murcia

Trabajar en el transporte de mercancías nos obliga estar al día de las nuevas políticas comunitarias. La inminente salida de la Comunidad Europea por parte de Gran Bretaña conlleva una serie de cambios en el transporte internacional.

Desde el pasado 24 de Junio, los ingleses decidieron, bajo referéndum, que no querían seguir perteneciendo a la Unión Europea. Tal decisión supondrá un cambio en el comercio con Reino Unido, el régimen de importaciones y exportaciones se tendrá que negociar y representará cambios en las relaciones comerciales con España.

La primera de las consecuencias vendrá de la derogación de la libre circulación de mercancías. Los transportes por carretera entre España y Reino Unido se verán limitados dando lugar a una menor importación de productos y a un descenso del transporte de productos agroalimentarios, de automoción y mercancía en general.

Aduanas. Se establecerán nuevas fronteras y tendrán que implantarse nuevos aranceles y nuevos criterios aduaneros, lo que encarecerá el coste de las mercancías que se exporten y las que se importen.

Según FENADISMER (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), las negociaciones con Reino Unido pueden llevar a tres soluciones:

La primera sería que Reino Unido estuviera fuera del mapa político pero dentro del Espacio Económico Europeo, este escenario permitiría el libre comercio entre el resto de los países de la Comunidad Europea y Reino Unido.

Un modelo de relaciones bilaterales con la Comunidad Europea.

Un modelo basado en la pertenencia del Reino Unido a la Organización Mundial del Comercio, con acuerdos bilaterales puntuales.

En cualquiera de los casos, la noticia del Brexit ha supuesto un golpe para todos los países que componen la UE porque abre la posibilidad de que nuevos estados quieran salir de la Unión Europea dando lugar a un nuevo mapa económico que repercutirá en los intereses de las diferentes empresas cuyo ámbito de trabajo son los países de la UE.