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Transportes en murcia

Empresa de transporte en murcia

Transporte de Mercancías Internacional

El transporte internacional de mercancías por carretera implica una logística y una serie de requisitos que se deben tener en cuenta para garantizar un servicio integro y profesional.
A continuación vamos a aportar algunos de los requisitos que deben cumplirse para ejercer correctamente el servicio de transporte de mercancías internacional.

Documentación para el transporte de mercancías internacional

Documentación del vehículo

– Permiso de circulación
– Tarjeta de Inspección Técnica
– Certificado de seguro de responsabilidad civil

Documentación del conductor

– Permiso de conducción en regla
– Certificado CAP
– Certificado para conductores de países terceros

Documentación sobre la carga

– En función de la mercancía se necesitarán permisos específicos dependiendo de si la carga es de mercancías peligrosas, animales, alimentos perecederos, etc.)
– Contrato de transporte internacional CMR
– Dependiendo de si circula en algún régimen especial se necesitará la documentación y cuaderno TIR

Autorizaciones de Transporte

– Licencia comunitaria salvo aquellos transportes liberalizados
En caso de vehículo arrendado sin conductor se precisa:
– Que el vehículo esté matriculado en el Estado donde esté domiciliado el transportista
– Contrato de alquiler del vehículo
– Vehículo a disposición exclusiva del arrendatario
– Conducido por personal al servicio del arrendatario.
– Contrato de alquiler que incluyan los datos del arrendador y arrendatario, fecha, duración del contrato e identificación del vehículo.
– Si el conductor no es el arrendatario se necesitará aportar el contrato de trabajo en donde se incluya el nombre del empresario y trabajador, fecha y duración del contrato.

Transporte de Cabotaje

– Licencia comunitaria
– Documentación acreditativa de las operaciones efectuadas

 

Transporte Internacional autorizaciones CEMT

– Autorización CEMT
– Carnet de ruta CEMT
– Certificado CEMT

 

Estas son algunas de las documentaciones necesarias para quienes quieran realizar transporte de mercancías fuera de España.
Cualquier empresa de transporte de mercancías sería y profesional debe tener siempre al día toda la documentación necesaria para poder realizar su trabajo con rigor. Si precisáis del servicio de una empresa de mercancías no dudéis en exigirle que tenga toda la documentación en regla.

La experiencia en el transporte de mercancías por carretera que tenemos en Paotrans permite ofrecer a nuestros clientes la total garantía sobre el transporte y entrega de sus productos. El trabajo bien hecho es garantía tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos.
No lo dudéis, contad siempre con profesionales del transporte.

ITV para los vehículos de transporte de mercancías

ITV para camiones de mercancíasLa ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es un requisito que deben pasar todos los vehículos (motos, coches, furgonetas, etc.), incluidos los de transporte de mercancías. La revisión de la ITV es la manera de comprobar que los vehículos están en perfecto estado para circular.
Los camiones destinados al transporte de mercancías por carretera están sometidos como el resto a una inspección técnica cuya periodicidad varía dependiendo de su antigüedad.

Revisión de la ITV

Camiones y remolques de hasta 3500 kg
Menos de 2 años: excluido
De 2 a 6 años: se pasa cada 2 años
De 6 a 10 años: se pasa cada año
De más de 10 años: se pasa cada 6 meses

Camiones y remolques de más de 3500 kg
Menos de 10 años: cada año
Más de 10 años: cada 6 meses

Si la ITV es desfavorable se deberá corregir los problemas que tenga el vehículo y volver a realizar la inspección. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice los plazos para subsanar los problemas y volver a presentarse pueden variar.
Un vehículo dedicado al tranpsorte de mercancías es lógico que sufra un mayor desgaste que un turismo, según algunas estadísticas los problemas que más se ponen de manifiesto durante la inspección técnica en dichos vehículos son: fallos en el alumbrado y señalización, problemas en los ejes, ruedas, suspensión y, en último lugar, los frenos.

¿Qué debemos revisar antes de pasar la ITV?

Comprobar que no hay ninguna luz fundida. Una luz fundida supone una falta leve.
Llevar agua en el limpiaparabrisas y que las gomas limpien correctamente el cristal. Si es necesario cambia las gomas antes de ir.
Verificar que los cristales no tienen ninguna grieta. Una grieta en el cristal supone una falta grave.
Los números de la matrícula deben verse con claridad.
El claxon debe sonar con fuerza
Frenos y amortiguadores deben estar en perfecto estado.
Los cinturones de seguridad deben funcionar perfectamente.
Observar que el camión no deja manchas en el suelo porque sufra algún tipo de fuga de aceite o fallos en el tubo de escape.
Respecto a los neumáticos:
La marca de homologación debe ser igual en los neumáticos del mismo eje
El tamaño debe ser el que indica la ficha técnica del vehículo
La profundidad del dibujo debe ser como mínimo de 1.6 mm
No debe presentar irregularidades en la banda de rodadura, deformaciones o grietas de rotura de la carcasa.
En el caso de ser neumáticos unidireccionales deben estar montados correctamente.

En Paotrans llevamos años trabajando en el servicio de transporte de mercancías por carretera y nuestra experiencia nos confirma que si revisamos previamente el vehículo antes de someterlo a la inspección nos ahorraremos que sea desfavorable y evitaremos tener que volver.
La flota de camiones que tenemos en Paotrans cumple escrupulosamente con toda la documentación y los permisos necesarios para realizar un servicio cualificado y profesional. Si buscáis una empresa de transporte no dudéis en contactar con nosotros.

Documentación para el transporte de mercancías por carretera

documentación necesaria para el transporte de mercancíasEl transporte de mercancías por carretera precisa de una documentación específica y obligatoria. Puede producirse alguna variación en función de si el transporte se limita al ámbito nacional o engloba también el internacional.
A continuación os vamos a orientar un poco sobre la documentación que se necesita para el transporte de mercancías por carretera.

Transporte internacional

El principal documento es el CMR o Carta de Porte por Carretera. Dicho documento expresa la existencia del contrato de transporte internacional y sirve de recibo al cargador como que ha entregado la mercancía el transportista para su transporte.
La información que incluye el CMR es la siguiente:
– Fecha y lugar de cumplimiento del CMR
– Identificación y dirección del remitente, el transportista y el destinatario. Sólo quien aparece en el documento como consignatario (persona, entidad o empresa) de la mercancía puede recibirla en el punto de destino.
– Descripción de la mercancía
– Matrícula del camión que la va a transportar
– Itinerario: lugar de carga, de entrega, transbordos, etc.
Si el transporte es intracomunitario la documentación sería:
– T1: que permite el movimiento de mercancías no comunitarias, es decir, que no se han importado en la Unión Europea.
– T2: necesario para el movimiento de mercancías comunitarias.
Si lo que queremos realizar es un transporte fuera de la Unión Europea es necesario que en nuestros documentos llevemos el Cuaderno TIR. Dicha documentación facilita el transporte porque evitará las inspecciones en las fronteras de los países intermedios. Para tener el Cuaderno TIR es necesario que la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales (DGAeIIEE) declare que el vehículo es apto después de superar una revisión. El certificado que se obtenga del DGAeIIEE tiene validez de 2 años.
Por último necesitaremos el Cuaderno ATA si se va a transportar mercancía a otro país de forma temporal, sin pagar IVA ni derechos aduaneros. Con este documento podremos transportar cualquier mercancía no perecedera fuera de sus fronteras y que pueda ser devuelta a su punto de partida en un periodo no superior a 12 meses.
Dentro de la Unión Europea no se requiere Cuaderno ATA.

Además de esta documentación, es necesario la documentación como: permiso de conducir, permiso de circulación del vehículo, seguro obligatorio y el certificado de la ITV.
Antes de salir a la carretera recordad tener toda la documentación en regla para evitar sanciones y pérdida de tiempo.
En Paotrans mantenemos un riguroso control sobre nuestro trabajo y cumplimos con toda la legislación vigente sobre el transporte de mercancías por carretera.

La importancia de la logística en el transporte

logística en el transporte El transporte es uno de los elementos más importantes en la logística y en la cadena de suministro, pero a la vez el más apartado.
Tener un buen servicio de transporte se considera clave para una buena articulación de la logística en la cadena de suministro. Para una empresa es crucial que la entrega de productos sea constante, a tiempo, al precio adecuado y la calidad adecuada.
En cada etapa de la cadena de suministros, se encuentra en los extremos el abastecimiento y la distribución. Se podría dividir en dos etapas. La primera etapa es el transporte de la materia prima que necesitamos para poder producir, mientras que la segunda etapa consiste en asegurarse de que los productos lleguen a los clientes. Estas etapas de abastecimiento conllevan una alta coordinación, por ello cuando hay cambios no planificados originan variaciones en los procesos asociados.
El transporte combinado
Actualmente la variedad de modalidades existentes es mayor, se han creado nuevas posibilidades que nos ayudan a entenderlo. A continuación definiremos algunas modalidades:
• Intramodal: combinación entre vehículos de la misma modalidad de transporte.
• Intermodal: coordinación de dos modalidades. Por ejemplo coordinación entre vía terrestre y marítima.
• Multimodal: coordinación de más de dos modalidades. Por ejemplo aéreo, marítimo y terrestre.
Aquellas empresas que gestionen de manera más eficiente su transporte, obtendrán como resultado una ventaja competitiva. Esto se traduce en una bajada de precios, mayor número de clientes…
Mientras más temprano se entienda el rol estratégico del transporte en los negocios y se incorpore como un aliado fundamental, antes se lograra tener una posición ventajosa y de supremacía en el mercado.
¿Pero cuál es el mejor tipo de transporte?¿Y el más utilizado?
Cuando se trasladan mercancías por transporte Intramodal es importante que no exista una ruptura de la carga ósea que la mercancía no debe separarse durante el viaje. Este tipo de transporte presenta algunas ventajas como una mejor programación, reducción de los tiempos y costes de viaje y supone menos riesgos de perdida. Sim embargo el intermodal presenta más variedad en la elección de costes, ya que puede elegir el coste más barato y sin sorpresas, mas ágil, capacidad de carga mayor. En general estas son algunas ventajas de este tipo de transporte, pero en cuanto a cuál es el mejor tipo depende, para grandes cargas y cargas pesadas o elementos con baja peligrosidad es mejor el transporte intermodal, pero para cargas peligrosas o de media distancia donde la entrega tiene que ser muy rápida y en condiciones muy específicas lo mejor es el Intramodal.
En cuanto a que medio de transporte es el másóptimo, también depende de la carga, el tiempo, la urgencia del paquete….en este caso para recorridos cortos o medios se recomienda el transporte terrestre ya que será el más rápido y a un precio menor.
Desde Paotrans os animamos a que visitéis nuestra página web, donde podrás encontrar esta y mucha más información.

Seguridad al volante. Consejos para evitar la fatiga

seguridad en la carretera Los que trabajamos en el transporte de mercancías por carretera tenemos una larga experiencia en seguridad vial, nuestra responsabilidad no es sólo la carga que transportamos sino también la seguridad al volante.

El cansancio es una de las causas más importantes que influyen en los accidentes de tráfico, según algunos datos de la Dirección General de Tráfico, está relacionado con un 20-30% de los accidentes. Cuando nuestro cuerpo está cansado tarda más en reaccionar y eso, en la carretera se traduce en un posible accidente.

Las horas en las que el cuerpo pide un descanso y se encuentra más fatigado son entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. Durante el día, es después de comer cuando nuestro organismo también se ve sometido a la fatiga y no está preparado para acometer ciertos trabajos en los que se requiera atención. Evitar las comidas pesadas es una buena manera de minimizar los efectos que la comida tiene sobre nuestro organismo.

Consejos para evitar la cansancio al volante

Dormir entre 7-8 horas y haber descansado adecuadamente antes de ponernos en ruta.

Evitar las comidas copiosas antes o durante el viaje y la ingesta de alcohol

Descansar aproximadamente 45 minutos después de estar conduciendo más de 4 horas o parar durante 30 minutos después de más de 2 horas conduciendo.

En caso de sentir somnolencia lo mejor es detener el vehículo en un área segura, tomar una bebida con cafeína y dormir unos 15 minutos. La cafeína ayudará que el cuerpo vuelva a recuperarse pero mientras que hace efecto debemos evitar seguir conduciendo.

Mantén la temperatura del vehículo entre 21 y 24 ºC y que esté ventilado.

Usa la tecnología. Hay vehículos que incorporan o pueden incorporar sistemas de detección de fatiga y que avisan al conductor en caso de síntomas como salirse del carril o cabezazos al volante.

 

Lo más importante de éstos consejos es el sentido común y concienciarnos que conducir requiere que nuestro cuerpo esté al 100 por 100. Disfrutar del viaje también incluye detenerse y contemplar el paisaje, descubrir esos pequeños restaurantes que no salen en las guías y que nos descubren la verdadera gastronomía de un lugar.

Si conducís por trabajo, como es nuestro caso, nada impide que sigáis también estos consejos. Programar una ruta con sus paradas no nos hará llegar más tarde a nuestro destino.

Buen viaje a todos nuestros amigos los camioneros y a todo el resto de conductores.

Ventajas del transporte de mercancías por carretera

ventajas del transporte de mercancías por carretera Aunque a veces se piensa que el transporte de mercancías por carretera es más pesado, esa teoría no es del todo cierta ya que posee ciertas ventajas que otro tipo de transporte no tiene. A continuación analizaremos cuales son las ventajas del transporte de mercancías por carretera comparado con otros transportes.

Rapidez: este servicio es mucho más rápido para transportes urgentes de hasta 2.500 kilómetros, en este caso el transporte por carreta no tiene rival. Es el más rápido y eficaz en la corta y media distancia.

Servicio puerta a puerta: ofrece la carga de la mercancía en la misma puerta de la empresa que contrata el servicio, llegando al almacén de la empresa destinataria sin más intermediarios, esto es un valor que otro tipo de transportes no pueden ofrecer.

Flexibilidad: al no depender de rutas prefijadas, ofrece la posibilidad de entregar mercancía que ha surgido en el último momento, pudiéndose así adaptar a las necesidades de cada cliente. Además tampoco influye que sea un día festivo o fechas especiales, ya que puede hacerse una entrega urgente incluso en esas fechas que los demás tipos de transporte no pueden cubrir.

El más económico: en comparación con el resto de transportes, ya que sus costes son mucho menores. Esto se debe a que el material adquirido para el transporte es más barato y los gastos para el funcionamiento de ese material también. Además el mantenimiento de estos no es tan costoso como el de otros medios de transporte, como por ejemplo el avión.

Seguridad y adaptabilidad: se adaptan a cualquier tipo de mercancías, incluso las de alto nivel de peligrosidad. En el transporte aéreo por ejemplo no se pueden transportar mercancías peligrosas por una serie de factores como la presión, el almacenaje…

Supervisión personal: el conductor tiene la posibilidad de supervisar la mercancía durante el trayecto para que esta no sufra daños y además puede evitar que la mercancía se estropee, aumentando su protección.

Localización y seguimiento: gracias a los nuevos sistemas de localización GPS permiten conocer en qué punto se encuentra nuestra mercancía. Además también nos informa si nuestra mercancía ha sufrido alguna incidencia o avería.

Como conclusión el transporte por carretera es muy ventajoso para trayectos a corto y medio plazo, pero aunque son muchas sus ventajas también es una de los transportes que más contaminan y que mayor siniestralidad tiene. Si lo comparamos con otro tipo de transportes este es más rápido, más flexible y más económico que el ferrocarril, el barco y el avión, pero tiene otras desventajas que quizás para transportar mercancías a larga distancia hacer que no sea rentable. Dependiendo de nuestras necesidades elegiremos el tipo de transporte más conveniente, pero el transporte de mercancías por carretera es el más utilizado.

Desde Paotrans te animaos, para que cuentes con nosotros al transportar tus mercancías por carretera, para más información póngase en contacto con nosotros.

Seguros para el transporte por carretera

seguros para el transporte de mercancías El seguro de transporte de mercancías por carretera es uno de los más complejos y menos comprendidos de los seguros que tiene que contratar el transportista. El único seguro obligatorio seria el del vehículo de transporte, pero los transportistas por carretera se ven obligados a contratar otros tipos de seguros que son necesarios para su economía, ya que la ley establece una serie de responsabilidades que deben cumplir.
Estos seguros van a asegurar la mercancía que transportamos, por lo tanto debemos atender al valor de la misma. No es lo mismo transportar mercancías a granel y que sufra alguna perdida, que transportar mercancías peligrosas cuya pérdida puede acarrear graves accidentes.

Tipos de seguros por parte del transportista

Como hemos indicado antes el transportista debe asegurar la mercancía para poder cumplir con las leyes establecidas.
1. Seguro de responsabilidades : LOTT, LCTTM y CMR
Se distinguen dos grupos transporte internacional y transporte nacional, este seguro asegura la mercancía hasta cierta cantidad de dinero, no responsabilizándose si el transportista no ha sido el causante del daño.

2. Seguro de daños a la mercancía
Asegura la mercancía en función de las circunstancias en las que ocurra la pérdida o los daños de la misma. Además el valor asegurado no viene dado por ley sino que es el transportista quien lo decide cuando contrata el seguro. Este tipo de seguros se divide en varios grupos dependiendo de su grado de amplitud en la cobertura.

3. Seguro de responsabilidad civil de la carga
Este tipo de seguro viene a cubrir los daños de la carga mientras es transportada. Este seguro no será necesario si las empresas ya tienen contratado un seguro de responsabilidad civil general, ya que éste cubriría todos los daños que ocasione la carga.

4. Seguro de accidentes por convenio colectivo
Este seguro es necesario si tenemos empleados a nuestro cargo, por lo tanto deberemos ver el que por convenio nos pertenece, para poder cumplir con la ley.

5. Seguros de daños a naves, instalaciones, garajes…
Estos seguros cubren los daños que pueda ocasionar la mercancía al dormir en instalaciones de terceros.

6. Seguro de remolque
Si el camión lleva un remolque de más de 750 kg es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil que garantice los daños que pueda causar.

¿Pero qué seguro debo elegir entonces?

Cada transportista deberá elegir el seguro que más se adapte a sus necesidades, por ejemplo, si eres transportista particular podría bastarte con el seguro de daños de la mercancía y el de responsabilidades, además del obligatorio. A la hora de contratar seguros debemos pensarlo detenidamente, ya que si eres transportista particular, la mayor parte de tu vida la pasaras en la carretera y es importante cubrir bien los daños que puedas ocasionar o que te ocasionen.

En Paotrans contamos con todos los permisos en el transporte de mercancías, para nosotros la seguridad es lo más importante. Si nos necesitas no dudes en contactar con nosotros.

Tecnología en el transporte de mercancías por carretera

Tecnología en el transporte por carretera

La tecnología ha invadido cada uno de los rincones de nuestra vida facilitándonos en muchas ocasiones el trabajo que desempeñamos. Paotrans lleva años trabajando en el sector del transporte de mercancías por carretera y ha visto como han ido evolucionando tanto los vehículos, como las infraestructuras y la logística, todo ello acompañado siempre por una implantación de las nuevas tecnologías en el ámbito del transporte.

La introducción de la tecnología en los vehículos destinados al servicio de transporte por carretera ha conseguido mejorar la seguridad de los camioneros, motivo más que suficiente para hacerle un hueco en nuestra empresa.

Veamos cuáles son las tecnologías que existen o que llegarán al mundo del transporte de mercancías por carretera.

La empresa Mercedes-Benz incorporará a sus vehículos el sistema “Uptime” con el que se establece una conexión entre el vehículo, la empresa de transporte y el taller para ofrecer asistencia en tiempo real mediante la monitorización constante del vehículo, con ello se pretende prever las posibles averías antes de que se produzcan. El sistema “Uptime” permitirá a la empresa conocer la avería con antelación y programar la visita al taller que se encuentre en la ruta que lleva el vehículo.

Otro de los vehículos que veremos circulando por las carreteras en el futuro serán los camiones de alta automatización en donde el conductor será un “acompañante” del vehículo puesto que el camión o furgoneta tendrá el control de la conducción. El sistema de automatización estará dotado de radares frontales y laterales, cámara, comunicación wifi, reconocimiento de obstáculos, peatones, ciclistas, señales de tráfico, etc.

Como veis la conducción por carretera será cada vez más segura pero los vehículos no son los únicos agentes implicados en el transporte, las infraestructuras y la legislación deberán cambiar para unirse a esta nueva revolución.

Las carreteras serán un nuevo reto para hacer viable los adelantos tecnológicos de las flotas de camiones que transitarán por ellos, si queremos controlar su gasto en consumo energético deberán conducirse por carreteras que ayuden a ello. Con la conducción autónoma, al concentrarse las cargas en los mismos puntos la deformidad del pavimento podrá ascender a un 30%, por lo que un cambio en las infraestructuras es fundamental para dar paso a las nuevas generaciones de camiones autónomos.

Respecto a los aspectos legales, cuando los camiones autónomos empiecen a circular, deberán adaptarse las normativas existentes a esa otra nueva realidad: responsabilidad, seguros, formación, etc.

El transporte de mercancías por carretera está camino de sufrir una revolución y en Paotrans seguiremos apostando por la tecnología que facilite el trabajo y permita reducir la siniestralidad en la carretera.

 

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Transporte de mercancías paletizado

servicio de transporte paletizado en murcia

El transporte paletizado es uno de los métodos más utilizados en el transporte de mercancías. Su finalidad es asegurar la integridad de las cargas durante el trayecto.

Una carga mal paletizada representa un riesgo para las personas encargadas de tratar con ella y puede afectar también al estado de la carga que queda expuesta a sufrir más golpes y sufrir desperfectos. Para que entendáis mucho mejor como funciona este proceso os vamos a resolver las principales dudas que suelen surgir:

¿Qué es la paletización?

Consiste en poner la mercancía sobre un palé para su posterior transporte y almacenaje.

¿Cómo realizar una correcta paletización de la carga?

Estas son unas pocas indicaciones que serían recomendables:

-Las cajas de embalaje deben ser colocadas cuidadosamente.

-No se debe dejar espacios vacíos entre las cajas que conforman el palé.

-Las cajas o bultos deben tener una buena resistencia a la compresión o estiba y llevar una marca precautoria que indique para ese producto cuantas cajas puede soportar arriba.

-Las cajas deben tener medidas óptimas para que no sobresalgan del palé.

¿Qué tipos de palés existen?

-Según su material de fabricación: madera, plástico, de metal y de cartón.

-Según su tamaño: Europalé de 80×120 cm y Palé Universal de 100×120 cm.

-Según su empleo: Palé abierto y Palé cerrado.

-Según el tipo de su carga: Palés con cargas ligeras o palés con cargas pesadas.

-Según su base: Palé de dos entradas y Palé de cuatro entradas.

¿Por qué paletizar?

Las mercancías se paletizan especialmente por los ahorros en costes y para reducir el tiempo de carga, descarga y manipulación, pero este método tiene muchas más ventajas:

-Ahorro de espacio tanto para el almacenaje como para transportar, agrupados de forma que se aproveche el espacio del palé.

-Este método es el más utilizado, ya que casi toda la mercancía se puede paletizar. Es un método prácticamente imprescindible en muchos almacenes automáticos.

-Aumento de la seguridad.

-Disminución de la mano de obra.

-Menos riesgos de pérdida de mercancías.

-Los palés son reutilizables.

En Paotrans cubrimos las necesidades de nuestros clientes ofreciendo servicios de transporte de mercancías por carretera paletizado, voluminoso, a granel y suspendido.

Si necesitáis de nuestra profesionalidad estaremos encantados de atenderos.

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Transporte de mercancías y medio ambiente

Transporte y medio ambienteEn Paotrans llevamos años dedicándonos al transporte de mercancías por carretera y trabajamos en la protección del medio ambiente optimizando los recursos, planeando la mejor logística y teniendo una flota de camiones y maquinaría que evite en la medida de lo posible un impacto negativo en el entorno.

El transporte terrestre de mercancías es pieza fundamental para el desarrollo y la economía de cualquier país. Fomenta el comercio, mejora las condiciones de vida y crea vínculos entre comunidades. El aumento de trabajo que se ha producido en el sector ha implicado una mayor emisión de CO2 al ambiente. Las empresas transportistas debemos ser conscientes de trabajar para que dicha emisión se reduzca lo máximo posible.

La Unión Europea se ha marcado como objetivo reducir los niveles de contaminación en un 40% para el 2030, y las empresas de transporte debemos formar parte de esa campaña de lucha contra el cambio climático.

Como decíamos anteriormente, la experiencia nos ha enseñado que una buena planificación en la ruta ayuda no solamente a nuestros clientes (se reduce el tiempo en el transporte) sino también al medio ambiente.

Tener en cuenta las horas en las que se va a realizar el transporte evitará que perdamos el tiempo en la carretera con atascos previsibles, estudiar las distintas rutas y escoger la de menor distancia o la que nos lleve menos tiempo contribuirá a una mayor protección del medio ambiente. Si somos capaces de reducir el tiempo de transporte conseguiremos estar menos tiempo enviando gases a la atmósfera.

Tener una flota de camiones en perfecto estado es fundamental para reducir el impacto medioambiental. Neumáticos que reducen el rozamiento o camiones más modernos ayudan a proteger el medio ambiente.

Desde Paotrans queremos ofreceros nuestra experiencia en el transporte de mercancías y presentarnos como una opción en el caso de que necesitéis un servicio de transporte en Murcia.

Paotrans empresa de transporte de mercancías